foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Welcome to GiESCO 2017

Nuestros Auspiciantes

Las siguientes organizaciones contribuyen a la Reunión Internacional del GiESCO 2017. A todas ellas muchas gracias.
Fundacion Bonarda

Conozca Mendoza

Para mayor información sobre dónde dormir, dónde comer, dónde ir visite   http://turismo.mendoza.gov.ar

Información General

 

Mendoza es un oasis en el medio del desierto que aprendió a caerse y levantarse una y otra vez. Fundada en el siglo XXVI como un lugar de estadía y paso para cruzar la montaña en la ruta comercial desde el Río de la Plata a Santiago de Chile, fue reconstruída casi completamente luego del terremoto de 1861. El Área Fundacional, la "Antigua Mendoza", mantiene las ruinas de la época colonial. Fue el lugar elegido por el General San Martín para reunir a los hombres y mujeres para organizar la mayor campaña de liberación de las Américas. El Plumerillo, la Ciudad Vieja, La Alameda y las grandes montañas son los principales testigos de esta gran hazaña.

Las expresiones culturales revelan las raíces nativas de Mendoza, sus artesanías, su música y su cocina particular. Los museos, espacios de arte, teatros y casas con historia forman una amplia oferta para el visitante. La arquitectura moderna se mezcla con hermosas plazas, de las cuales sobresale la Plaza Independencia. Los árboles forman túneles verdes que se riegan con las acequias. El área del centro de la cuidad cuenta con la mayoría de negocios y tiendas y los grandes centros comerciales (malls) están ubicados en las afueras de la ciudad. Varios bares se pueden encontrar alrededor de la zona bohemia de La Alameda o en la Avenida Arístides Villanueva. El Parque General San Martín, pulmón de la ciudad, ofrece un gran paseo a los turistas que pueden visitar el Cerro de la Gloria, el Zoológico, y el Anfiteatro Griego Frank Romero Day, entre otras atracciones.

En el corazón de la Cordillera de los Andes, Mendoza es la provincia más importante de producción de uva y vino de Argentina. Las bodegas aquí producen el 70% de los vinos argentinos, sobresaliendo el Malbec. Rodeadas por la belleza de los viñedos, abren sus puertas para degustaciones, arte, cultura, paseos en bicicleta y a caballo, y hospedaje en posadas o alojamientos temáticos. Mendoza es excelencia en vino y turismo, y por esta razón se ha posicionado como una de las Grandes Capitales Mundiales del Vino, una red global cuyas ciudades sobresalen en calidad de viñedos y actividades turísticas.

Vida Nocturna

Los principales lugares de reunión y ambientes de fiesta en Mendoza se encuentran a lo largo de la Avenida Arístides Villanueva. La avenida corre desde el lado este del Parque San Martín hasta una cuadra al sur de la Plaza Italia. Hay muchos bares para elegir y lo mejor es deambular por sus veredas hasta encontrar el bar que más le guste.

Si quiere explorar más restaurantes, puede ir a la Calle Sarmiento desde la Plaza Independencia hacia el oeste y encontrará muchos restaurantes y heladerías muy buenas.

Los lugares para bailar y clubes nocturnos abren a las 22 hr cuando ofrecen comida y cierran a las 5.30 hr.

La venta de alcohol en botella está prohibida después de las 23 hr.

Para mayor información visite:

http://www.mendoza.travel/en/boliches/ 

http://www.mendoza.travel/en/bares-resto-bar/

 

Aquí un poco más de información útil
Alojamiento

Mendoza dispone de una lista muy extensa de hoteles y alojamientos de distintos segmentos de precio distribuidos por toda la ciudad. No alquile lugares o propiedades que no califican legalmente o que se ofrecen en las calles. Chequeé la información turística en la oficina de turismo de Mendoza - http://www.turismo.mendoza.gob.ar

Estándares de Salud

Mendoza es una ciudad segura desde el punto de vista de la salud. El agua es potable, existen hospitales públicos con servicios de emergencia las 24 horas y medicina de alta complejidad. 

Seguridad

Mendoza es una ciudad segura, pero como toda ciudad grande en el mundo, es necesario tomar ciertas precauciones como estar atentos a los efectos personales (cámaras de fotos, teléfonos móviles, billetera, etc.).

No compre productos ofrecidos por vendedores en la calle ya que no tienen garantías. Para mayor información visite:

http://www.mendoza.travel/en/tiendas-de-ropa/

Mapa de la Ciudad de Mendoza

Las calles que corren de este a oeste cambian de nombre dos veces: cuando cruzan la Avenidad Gral. San Martín y cuando cruzan la calle Belgrano.

Comunicación

Los números telefónicos de Mendoza tienen siete dígitos. Para las llamadas locales no se necesita marcar ningún prefijo, excepto en el caso de teléfonos móviles, deberá anteponer el 15 y luego marcar los siete dígitos.

Para las llamados dentro del país entre lugares de diferente prefijo, deberá primero marcar 0, luego el código de área y luego el número.

En el caso de llamadas internacionales hacia el exterior deberá marcar: 00 + código de país + código de área + número de teléfono .

Para llamadas a la ciudad de Mendoza desde el exterior a teléfonos fijos: 00 + 54 + 261 + siete digitos del número de teléfono.

Para teléfonos móviles: 0054 9 261 - siete dígitos

Tarjetas prepagas de llamadas: para aquellos que quieren alquilar un teléfono móvil durante su estadía, pueden optar por un sistema con tarjeta prepaga que se compra en kioskos y locutorios

Locutorios con servicio de teléfono e internet: Alrededor de la ciudad hay locutorios en donde puede realizar llamadas internacionales y pagar luego la llamada. También cuentan con computadoras con acceso a internet que se paga por el tiempo utilizado, en general de a fracciones de 15 minutos. Generalmente, bares y restaurantes cuentan con servicio de Wi Fi.

Bancos

Los bancos abren de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Existen en diferentes lugares de la ciudad cajeros automáticos para realizar extracciones de efectivo o realizar diferentes operaciones bancarias que operan las 24 horas.

Hora de almuerzo y cena

Los lugares que ofrecen desayuno abren generalmente alrededor de las 7 hr de la mañana.

En Mendoza el horario del almuerzo es entre las 12 y las 15 hr, y la cena entre las 20 y la 1 hr. Sin embargo podrá encontrar algunos lugares que sirven comida durante las 24 hr.

Fumar está prohibido en lugares públicos cerrados, excepto bares y lugares bailables. Algunos restaurantes tienen zonas designadas para fumadores.

Estacionamiento

El estacionamiento vehicular en la ciudad es medido (pago) de 8 a 13 hr y de 16 a 21 hr. Usted encontrará personas con casaca verde o amarilla que venden las tarjetas necesarias para estacionar y que tienen una duración de 30 minutos. El precio actual es de $8 (ocho pesos argentinos) por media hora de estacionamiento. Solamente se puede estacionar en aquellos lugares donde el cordón de la vereda está pintado de verde. 

Outdoors

Si está deseando andar en bicicleta o alquilar moto, alquile en aquellas compañías que ofrecen tour en grupos con guías o acompañantes para evitar perderse o que le roben. De lo contraro, pregunte por circuitos que se pueden realizar y no se desvíe de los mismo para no entrar en zonas inseguras.

El boleto para escalar el Aconcagua puede ser solicitado en el sitio de internet oficial del gobierno http://www.aconcagua.mendoza.gov.ar/, complete el formulario correspondiente, consiga el ticket de pago para ser pagado en cualquier sucursal de "Pago Fácil (Easy Pay)", ubicado en el centro de la ciudad y presénteselo al proveedor del servicio (si usted ya ha contratado un servicio) o al ANP Centro del Visitante (ubicado en Av. San Martín 1143, 1er Piso, Mendoza) de lunes a viernes de 8 a 18 hr, y sábados, domingos y feriados de 9 a 13 hr. No olvide su tarjeta de identidad o pasaporte.   Cuando haya cumplido con estos requerimientos, se le otorgará un Permiso de Entrada para ir al Parque Aconcagua.

El horario del sendero no es continuo, es común que cierre entre las 13 y las 17 hr de lunes a sábado. Domingos y la mayoría de los feriados está cerrado todo el día.

Los centros comerciales (malls) estan abiertos todos los días de 10 a 22 hr. Para mayor información visite http://www.mendoza.travel/en/shoppings/

Supermercados

Los supermercados estan abiertos en su mayoría de lunes a domingo de 10 a 22 hr, excepto Walmart (en Moldes 1023 y Acceso Sur, Dorrego - Guaymallén) que está abierto las 24 hr.

Existe un Mercado Central en la Av. Las Heras entre calle España y Patricias Mendocinas, que es un mercado tradicional donde se venden productos frescos, semillas, nueces, carne, pescado, quesos, comidas listas y muchas más cosas. Está abierto de lunes a sábado de 8 a 13 hr y de 16 a 19 hr.

 

Anuncios

Inscripcion finalizada boton

/////////////////////////\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

 Lugar de la Reunión

Nave Universitaria, Calle Maza 250, Ciudad de Mendoza

/////////////////////////\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

"Evento Declarado de Interés"

Cámara de Senadores (01032/2017/2016-2017)

Diputados de Mendoza (1563, 05-04-17)

Ente Autárquico Tursimo Mendoza

 /////////////////////////\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

Boton Inscripcion DiaProfesional azul

Novedades GiESCO 2017

Auspicie GIESCO Mendoza 2017

Su compañía tiene la oportunidad de unirse a la Reunión Internacional más importante de Viticultura

Read more ...

¡Nuevo libro de viticultura y vino 2017!

Cover Viticulture BookUn libro abundantemente ilustrado que da una visión completa de la viticultura y el vino: condiciones vitícolas, compuestos del vino y microbiología, técnicas

Read more ...

¿Qué es el GiESCO?

Logo GiescoGiESCO es la abreviación en francés de Grupo Internacional de Expertos para la Cooperación en Sistemas Vitivinícolas. Tiene su sede en Francia y está formada por

Read more ...
OIV_UNESCO_AVV